En Serlegal, ofrecemos asesoría experta en procesos de insolvencia económica para personas naturales no comerciantes, brindándote una vía legal para resolver tus problemas financieros de manera eficiente y sin complicaciones. Nuestro equipo especializado te guiará paso a paso en este proceso, permitiéndote reorganizar tus deudas y proteger tu patrimonio.
Permite reestructurar o reducir las deudas, lo que facilita el manejo de la situación económica. Facilita la negociación integral de todas las deudas con todos los acreedores de manera ágil y efectiva.
Suspende las acciones legales y cobros por parte de los acreedores durante el proceso, brindando un respiro al deudor. Evita el embargo y remate de bienes y el desalojo del bien inmueble arrendado.
Se elabora un plan de pagos que se ajusta a la capacidad económica del deudor, evitando la carga de pagos inalcanzables.
Al regularizar la situación financiera, se pueden restaurar las relaciones crediticias y mejorar la calificación ante entidades financieras.
Se cuenta con la asesoría de profesionales que guían en la toma de decisiones y en la negociación con los acreedores.
Permite poner fin a litigios relacionados con deudas y evitar futuros conflictos legales. Además suspende las libranzas y las garantías mobiliarias.
Oportunidad de reintegración económica. Facilita la posibilidad de reiniciar actividades económicas y mejorar la calidad de vida del deudor.
Si eres una persona natural no comerciante y estás atrasado en el pago de tus deudas con dos o más acreedores por más de 90 días en Colombia, puedes acogerte a la Ley 1564 de 2012.